viernes, 11 de julio de 2008

Característica: devolver directamente el modelo

Una nueva característica que vino con la versión 0.1.2 del framework es la de no necesitar explicitar la vista que se va a utilizar. Por ejemplo con la acción edit, la forma de especificar la vista a utlizar se hace mediante el retorno de llamar al método “render” de YuppController:

class EntradaBlogController extends YuppController {

public function editAction()

{

$id = $this->params['id'];

$obj = EntradaBlog::get( $id );

$this->params['object'] = $obj;

return $this->render("entradaBlog/edit", &$this->params);

}

}

Esta es la única forma de especificar la vista previo a la versión 0.1.2, con Yupp Framework PHP v0.1.2 se puede retornar solo el modelo y la vista se resuelve de forma automática por Yupp Framework:

class EntradaBlogController extends YuppController {

public function editAction()

{

$id = $this->params['id'];

$obj = EntradaBlog::get( $id );

$this->params['object'] = $obj;

return $this->params;

}

}

En este caso, el framework buscará una vista llamada “edit”, igual al nombre de la acción, dentro del directorio de vistas del controller “EntradaBlog”. También se podría retornar NULL o nada en caso de no querer mostrar modelo. En una próxima versión no será necesario tampoco retornar el modelo, ya que como “params” es un campo de “YuppController” puede ser accedido sin necesidad de retornarlo de forma explícita.

La idea fundamental de estas pequeñas características es reducir la cantidad de código que es necesario escribir para implementar cierta funcionalidad y tener varias formas consistentes de hacer lo mismo de forma que cada usuario programe como más le guste y que el framework no restrinja esa libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada