sábado, 1 de noviembre de 2008

Nuevas ideas para Yupp PHP Framework v0.1.6

Ya empezamos a trabajar en la próxima versión del framework. Estuvimos pensando en varios temas para hacer las tareas más sencillas para quienes recién empiezan a utilizar el framework, algunas son:
  • Bootstrap: La idea es tener por cada componente y script de bootstrap. Un bootstrap es un código que se corre previamente a la operación del sistema, básicamente sirve para ingresar información a la base de datos, información que el componente necesita precargada para su correcto funcionamiento.
  • Modos de ejecución: Esta idea ya está vista en varios frameworks y no nos podíamos quedar atrás. Se tendrían los tres modos de ejecución clásicos: development (desarrollo), testing (test) y production (producción), y posiblemente agreguemos un cuarto modo que podría ser algo como de administración y configuración.
  • Interfaz de generación de tablas en la base de datos: una interfaz simple donde se pueda ver que tablas están creadas y cuales no, y poder crear desde ahí las tablas que falten, y también borrar las que ya hay y generarlas de nuevo. Esto puede ser útil en modo "development" donde es necesario o útil a veces, empezar con una tabla vacía y si hacemos cambios al modelo, poder regenerar la tabla y que esos cambios se vean plasmados en la base de datos. La idea es de a poquito ir tendiendo a un generador automático de bases de datos, que pueda no solo generar (ya hay un generador automático que solo genera), si no ver cambios y actualizar la base sin modificar los datos, o hacerlo lo suficientemente inteligente como para que también pueda migrar datos de una tabla a otra versión más nueva de la misma tabla.
Estas son algunas ideas que intentaremos tener implementadas para Yupp PHP Framework v0.1.6, más las tareas de la hoja de ruta para llegar a dicha versión:
  • TICKET #38: terminar las funcionalidades para inspeccionar la base de datos.
  • Agregar interfaz para generar las tablas de la base de datos.
  • Implementar helpers para formularios y formularios ajax.
  • Implementar custom validators para validación automática de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada