sábado, 31 de mayo de 2008

Nueva documentación de Yupp Framework PHP

Hemos publicado un documento que explica los pasos necesarios para empezar a desarrollar aplicaciones web utilizando Yupp Framework PHP.

El mismo trata el ejemplo de desarrollo de un sistema simple de blog, donde los usuarios serán capaces de crear entradas y agregar comentarios. Dicho ejemplo viene implementado junto con la descarga de Yupp Framework v0.1.

Para descargarlo puedes acceder aquí.

domingo, 25 de mayo de 2008

Tercer liberacion de Yupp Framework PHP !!!

Y como lo prometido es deuda...

Esta liberacion corresponde a Yupp Framework PHP en su version 0.1, que se compone de la version 0.3 de YORM (Yupp Object-Relational Mapping) y la version 0.1 de YMVC (Yupp Model View Controller), los cuales son los componentes principales del Yupp Framework PHP.

Esta version viene con un ejemplo de implementacion de un Blog sencillo que permite crear entradas y comentarios. Cave destacar que es la primer implementacion 100% mvc usando Yupp Framework PHP y muestra distintos aspectos de funcionalidades provistas por el framework, entre ellas:
  • Manejo de modelo.
  • Ruteo y ejecucion de acciones de controladores.
  • Manejo de vistas.
  • Utilizacion de helpers.
  • Validacion automatica de informacion.
Por mas informacion y descargarlo puedes hacerlo desde > aqui <

La descarga incluye informacion de la version, informacion de como instalarlo y ponerlo a funcionar y requisitos de instalacion.

Cualquier comentario lo puedes hacer aqui en el blog o mediante la pagina de contacto de www.SimpleWebPortal.net

miércoles, 21 de mayo de 2008

Proxima liberacion

Estamos trabajando para poder este fin de semana hacer una nueva liberacion de Yupp Framework PHP.

Esta liberacion contendra la version 0.3 del YORM (el componente de modelo persistente) y la version 0.1 del componente MVC que esta bastante avanzado pero como es la primer liberacion sale con version 0.1, luego veremos como ajustar el versionado a medida que se agregan caracteristicas.

En cuanto al YORM se hicieron cambios importantes en la parte de consultas para poder hacerlas mas sencillas y potentes. Tambien se mejoro y se integro la parte de validacion de informacion, esta caracteristica aunque existia en las liberaciones anteriores, no fue expuesta para probar, ahora esta 100% accesible y la liberacion va a incluir algunos ejemplos de uso.

En el YUPP MVC (o YMVC) implementa lo que seria el ruteo de requests a ejecucion de acciones de controladores, generacion de modelo, manejo de vistas y contiene algunos helpers basicos para mostrar informacion del modelo y errores que puedan haber ocurrido. Tambien fue implementado un controlador por defecto que permite hacer CRUD (Create Retrieve Update Delete) para cualquier clase de dominio (clase persistente definida con YORM). Y viene con 4 vistas genericas para listado, creacion, edicion y vista de detalles que funcionan con informacion provista por las clases de dominio (definidas con YORM).

Bueno, esperamos llegar al fin de semana con esta nueva liberacion, si no, sera para el proximo.