sábado, 13 de diciembre de 2008

Presentacion de Yupp PHP Framework en JIIO 2008

Esta es la presentación sobre Yupp Framework PHP hecha en las Jornadas de Informática e investigación Operativa de la Facultad de Ingeniería de Montevideo, Uruguay, que la disfruten.



Yupp PHP Framework
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: framework mvc php)




También puede ser descargada aquí.

Yupp Framework en Barcelona PHP Conference #2

Hoy, navegando por internet, me he topado con el sitio de PHP Barcelona, en una zona del sitio he encontrado varias presentaciones de la última PHP Conference, y para mi asombro en una de las presentaciones aparece Yupp Framework PHP, en las páginas 43 y 44 de la presentación está el logo de Yupp.

Ahora viene la crítica, quien hizo la presentación es Arno Schneider, core team member de Akelos Framework. En la página 44 de la presentación se cataloga a Yupp como "weaker PHP", si bien esto no me ofendió (bueno, Yupp aparece al lado de grandes como Zend, Cake, Akelos, Symphony, etc), mi actitud fue enviarle un mail muy respetuoso donde le consultaba porque consideraba que Yupp era "MVC débil", este email nunca fue contestado, y las razones de que Yupp Framework sea catalogado como "débil" por este señor, serán un eterno misterio. La crítica más dura se le puede hacer por el lado de lo rigurosa de la investigación que haya realizado este señor, nunca me contactó para preguntarme nada del framework, simplemente lo vio y lo catalogó. ¿Donde está la objetividad?, me sigo pregutando. Bien cabe destacar que Yupp se encuentra en etapa de desarrollo, que recién vamos por la versión 0.1.5, mientras muchos de los frameworks listados ahí ya pasan el 1.x.

Pese a todo, sigo apostando a este proyecto, el framework cada día toma más forma, se hace más robusto y estable, se amplía en funcionalidad, etc, etc. Esperemos a llegar a 1.x y ver si Akelos no queda "weaker" al lado de Yupp (tal vez lo catalogue así en alguna presentación futura :), creo que es el miedo de los grandes, repitiendo siempre el mismo verso de "reinventar la rueda" de que algún desarrollador invente una rueda mejor que la suya y lo saque del mercado...