jueves, 8 de enero de 2009

Nueva versión de Yupp PHP Framework

Tengo el agrado de anunciar la liberación de la nueva versión de Yupp PHP Framework.

En su versión 0.1.6, Yupp Framework presenta los siguientes agregados:
  1. Se agregaron tipos para los atributos hasMany, ahora se pueden generar con tipos LIST, COLECTION o SET. Con LIST, los elementos en la colección se mantienen ordenados, esto se logra almacenando un nuevo atributo "ORD" que guarda el lugar del elemento en la lista. COLECTION es el comportamiento por defecto, no concerva orden y se permiten repetidos. SET es una colección donde no se permiten elementos repetidos. Estamos pensando en agregar el tipo ORDERED_SET donde no se permitan repetidos y se concerve el orden (se comporta como SET y como LIST).
  2. Se agregó una pantalla de administración en donde:

    • Permite generar las tablas para el modelo de datos existente (de todos los componentes).

    • Permite ejecutar el script de bootstrap de cada componente (este script es donde se inicializan los datos que el componente necesita en la base de datos).

    • Permite ingresar a los controladores existentes (igual que en v0.1.5)

    • Permite ver estadísticas de líneas de código del framework, totales y por clase.


  3. Se realizaron pruebas con "custom validators" que son validadores de datos o restricciones que se pueden poner sobre los atributos de las clases del modelo de datos, y que pueden ser creadas por el usuario y no están ya implementadas en Yupp. En el archivo "blog.model.Usuario.class.php" se agregó la declaración de una clase "EmailsStartsWithName", la cual es una restricción agregada por el usuario para validar que el atributo"email" empiece con el nombre del usuario, que está en el atributo "nombre". De la misma forma se puede crear cualquier otro "custom validator". Agregaremos una guía de esto a la documentación: http://www.simplewebportal.net/yupp_framework_php_doc/


Página de descargas: http://code.google.com/p/yupp/downloads/list
Documentación: http://www.simplewebportal.net/yupp_framework_php_doc/
Grupo Google: http://groups.google.com/group/yuppframeworkphp/

No hay comentarios:

Publicar un comentario