miércoles, 2 de febrero de 2011

Movix: gestor de peliculas hecho en Yupp

Movix es una pequeña aplicación que implementé para gestionar mi colección de películas, de modo de saber qué películas tengo y tener un mecanismo fácil para buscar y ordenar películas cuando tengo ganas de ver algo específico.



Esta aplicación básicamente es un proxy que realiza búsquedas de películas en IMDB (http://www.imdb.com), y mediante técnicas de web scrapping, obtiene el contenido buscado y lo guarda en la base de datos local. Nada del otro mundo. La aplicación completa no supera los 127 KB.

Una de las características que más me gustó como quedó implementada es la de mostrar el ranking de la película como una barra coloreada, donde si la película recibe una puntuación de más de 75% se ve en verde y de menos del 30% se ve en rojo, pasando por un par de grados intermedios. Además se puede ordenar por ranking (ver las mejores rankeadas primero). Otra característica útil es la de filtrado por género, de modo que puedo querer una de "acción", y ordenando por rankeo puedo elegir entre las mejores.

Aquí se puede descargar esta y otras aplicaciones: http://code.google.com/p/yupp-apps/

Nota: si bien es una aplicación funcional, no está garantizado que funcione en el 100% de las búsquedas, debido a que las reglas de obtención de la información son estáticas y las páginas de IMDB pueden cambiar en cualquier momento, de todos modos se puede ir adaptando la aplicación a los cambios de IMDB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario