sábado, 23 de abril de 2011

Post mortem del tutorial de Yupp

El pasado viernes 15 de abril se llevó a cabo el primer tutorial de Yupp PHP Framework "manos a la obra con Yupp Framework".

La idea central fue empapar a los asistentes en el uso del framework y sus posibilidades, por esta razón fuimos desde la instalación del framework a la creación de una aplicación web simple, pero con algún nivel de complejidad en la parte de ORM.

A los asistentes se les entregó todo el material, que también está disponible en línea para todos los que deseen tenerlo. Este material consiste en el software de base necesario, en la versión "trunk" del framework, un documento especialmente diseñado para el tutorial, la presentación utilizada, y una serie de aplicaciones. Las aplicaciones son en realidad, distintas versiones de la misma aplicación, la cual evoluciona a medida que avanza en tutorial, agregando complejidad para mostrar distintos aspectos del framework.

Gracias a esta primer experiencia, la idea es mejorar el tutorial y repetirlo en Uruguay y en la región. Muchos desarrolladores argentinos me han consultado sobre hacerlo ahí. Ojalá podamos organizar algún evento pequeño con la comunidad argentina de desarrolladores web.

Aquí dejo un par de fotitos del evento:


No hay comentarios:

Publicar un comentario