viernes, 17 de junio de 2011

Ideas para mejorar el framework

   
En esta página de la wiki, dejé algunas ideas para mejorar el framework, su usabilidad y funcionalidad: http://code.google.com/p/yupp/wiki/IdeasDeMejoras

Me gustaría hacer una evaluación de las cosas que más les gustaría que el framework incluya, a modo de "lluvia de ideas", para luego poder elegir las más interesantes y poder implementarlas como parte del framework.

Lo que más valor puede agregar en este momento al framework, creo que es la "arquitectura de plugins" (descrita en el link previo). La idea es poder extender el framework indefinidamente, pero de forma controlada y gestionable, mediante "plugins" o "agregados". Por ejemplo, en el Yupp Connect que hicimos hace pocos días, hablamos de poder contar con un "módulo" de gestión de usuarios y permisos, que cualquier aplicación pudiera usar. Este es un claro ejemplo de lo que llamo "plugin": algo que no es parte del core o núcleo del framework, pero que tampoco es una aplicación, sino que es algo que está en el medio y que las aplicaciones pueden usar.


¿Cómo seguimos?
  1. Lee las "ideas de mejoras" que hay publicadas en la wiki, comenta al respecto en la misma wiki o respondiendo a este hilo. Los comentarios se convertirán en mejoras a las ideas propuestas. 
  2. Proponé nuevas ideas para extender y mejorar el framework respondiendo a este hilo de discusión. Todas las ideas serán tomadas en cuenta y debatidas para lograr especificarlas lo más posible, luego haremos una votación en la comunidad para detectar las ideas más útiles o novedosas. Estas serán en las que nos concentraremos para su desarrollo.
  3. Si tienes algún desarrollo ya hecho, que pueda servir para integrar con el framework, también puedes proponerlo, y entre todos los podemos evaluar. Lo que se debe considerar en este caso, es que el dueño del código debe dar soporte al mismo y documentación, además deberá ayudar en la integración con el framework. Esto es para mantener el nivel del framework y no integrar código que no tiene documentación y al que nadie puede dar soporte.

¡Espero sus comentarios e ideas!
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario