viernes, 29 de abril de 2011

Tutorial de Yupp Framework version virtual

Estoy armando una versión virtual del tutorial. Les cuento un poco lo que pasó en la versión presencial y las ideas para el virtual, cualquier comentario o duda es todo bienvenido.

Hace unos días hicimos un taller de Yupp PHP Framework en Montevideo, Uruguay.

La idea fue dar a conocer el framework a quienes no lo conocían, e ir de conceptos básicos de funcionamiento, instalación y configuración, hasta la creación de una aplicación web completa con algún grado de dificultad.

Los participantes llevaron sus notebooks, y les dimos todo el material necesario para que pudieran instalar el framework y ejecutar los ejemplos en sus propias computadoras.

Muchos desarrolladores me han preguntado si se podría hacer el evento en otros países, y tengo ganas de organizar algo virtual para que todos puedan participar (aunque sea por curiosidad) desde sus casas u oficinas. Voy a pensar un poco más cómo podría implementarse esto. Si tienen sugerencias, son bienvenidas. Por ahora sería:

- Audio por Skype
- Visualización de documentos y presentaciones por Google Docs
- Consultas por chat (Google Talk o mismo Skype)
- Todo el material lo tienen para descargar por lo que pueden seguirlo cada uno localmente

Por ahora dejo disponible todo el material del taller que puede descargarse aquí: http://yuppframework.blogspot.com/2011/04/post-mortem-del-tutorial-de-yupp.html
Esto contiene un documento hecho especialmente para el taller, la presentación, el framework, aplicaciones de ejemplo y el software de base necesario (usamos WAMP y Notepad++).

He creado un formulario para organizar a los interesados en participar del evento virtual, si quieren participar pueden poner sus datos aquí: https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dFlpbW8ySVljS1dPZmNaaGJpOTFQREE6MQ



No hay comentarios:

Publicar un comentario